
17 Jul Muévete por un Camino Teresiano | Día 1
A las 7:40 salió el tren que nos llevaría hasta Ávila y luego abordamos el autobús que nos trajo hasta Sotillo de La Adrada, el pueblo donde empezaríamos a andar este camino. Nos acogieron en el Monasterio de la Conversión, un pequeño recinto en el que conviven nada más y nada menos que 44 monjas y novicias que han consagrado su vida a Dios.
Este convento se encuentra en alto de un monte y allí viven hermanas de la Comunidad de la Conversión. Se trata de un nuevo carisma agustino que ya cuenta con 18 años de historia. Basan su fe en Jesucristo y en su día a día ofrecen a peregrinos y visitantes la experiencia de un encuentro personal y comunitario con Jesús a través de la oración y su testimonio.
Las hermanas con sencillez y alegría y cumpliendo los votos de castidad, pobreza y obediencia con constante alabanza, viven con fidelidad su carisma cristiano. Su fundadora la Madre Prado consciente de la necesidad de alegría y esperanza entre los cristianos escuchó la llamada para hacer realidad un nuevo carisma en la Orden Agustina.
Allí celebramos la eucaristía con el Padre Jaime de Madrid, con jóvenes de Madrid, Miranda de Ebro, Valladolid y Navarra, estuvimos más de 100 jóvenes acompañados por sacerdotes, monjas y novicias. Luego de la cena tuvimos el regalo de disfrutar del testimonio de las hermanas que nos contaron como habían recibido la llamada en ejercicios espirituales, en peregrinaciones del camino de Santiago donde tienen un albergue del peregrino y a través de convivencias de grupos juveniles.
La fundadora es la Madre Prado, y nos contó que su intención al formar la orden era provocar en el hombre de hoy que ha perdido la fe una vuelta a Dios con San Agustín como padre. Además, nos ha dicho que hace tres años ha iniciado la comunidad en Perú donde hay 29 hermanas y tienen planes de iniciar en Chicago, Estados Unidos.
Nos advirtieron de lo duro de la etapa que nos espera hoy y por esto, han hecho la oracion del peregrino para que San Agustín nos acompañe en esta aventura, felices de haber compartido esta experiencia nos dirigimos hacia El Tiemblo, 25 kilómetros, una enorme montaña y el Valle de Iruelas nos espera.
Síguenos en Twitter
Comparte el Camino a través de @gazteok o en #CaminoTeresiano.
¡Hoy con toda nuestra ilusión comenzamos el #CaminoTeresiano! pic.twitter.com/h0QLAZTNPa
— Gazteok (@gazteok) 16 de julio de 2018