Sobre nosotros

La Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes anima, orienta y conduce la acción pastoral de la diócesis a favor de los jóvenes a través de una red de grupos, asociaciones, comunidades, movimientos, centros educativos…

Queremos ser una puerta abierta a todos ellos, ser una ayuda real y concreta para alcanzar una vida más plena y feliz a la luz del mensaje de Jesucristo.

Síguenos
 

“Jesús: Misterio de Pascua”

“Jesús: Misterio de Pascua”

¿Te suena la frase: “Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz”? Por supuesto, si has ido a misa seguro que la has escuchado. Es la jaculatoria que decimos al momento de la comunión en la eucaristía, pero realmente, ¿Sabemos los jóvenes por qué se le llama a Jesús el Cordero de Dios?

De cordero es la carne que Dios le ordenó al pueblo de Israel comer en la noche en que iba a hacer padecer a Egipto la última de las plagas; y con la sangre del animal los israelitas marcarían el dintel y las jambas de las puertas de las casas para que no murieran sus primogénitos. De esta manera queda instituida por Dios la Pascua, que quiere decir “El paso del Señor”. Esto lo podemos ver en el capítulo 12 del libro del Éxodo, versículos 1-14. En este capítulo Yahveh dice a Moisés qué debe hacer Israel para ser liberado de la esclavitud en Egipto. La descripción del cordero fue precisa: “El animal será sin defecto, macho, de un año. Lo escogeréis entre los corderos o los cabritos”, y además les dice: “Este será un día memorable para vosotros, y lo celebraréis como fiesta en honor de Yahveh de generación en generación. Decretaréis que sea fiesta para siempre”.

Pero  la Pascua no es lo que era en tiempos de Moisés. Para recuperar el espíritu original de la pascua es necesario unir aquello que celebraron los israelitas que fue su liberación de la esclavitud en Egipto con lo que supone para nosotros los jóvenes en el siglo XXI; el fin de la esclavitud del pecado para dar paso a una nueva vida llega de libertad y alegría. Dios pasa por tu vida cambiándola, transformándola, sanando las heridas y en su lugar te provee de su paz y amor. Antes se celebraba el paso de Jesús por la tierra hasta la casa del Padre y hoy celebramos el paso de Jesús por nuestra vida.

Por eso te invitamos a participar de una convivencia para jóvenes y con jóvenes, que te ayudará a darle sentido a todo lo que sucede en la Iglesia en este tiempo de cuaresma y “cómo” o mejor dicho “para quién” nos preparamos, y “por qué” a día de hoy seguimos celebrando la Pascua. La convivencia será dirigida por Gelson seminarista en el Seminario de Lisboa y Geane, consagrada, ambos misioneros de la comunidad Alianza de Misericordia-Lisboa. Ven y descubre al Cordero de Dios, a ese que 2000 años después sigue logrando que más de la mitad de la humanidad recuerde y celebre su paso por esta tierra.

“Jesús: Cordero de Pascua”

Fecha: sábado 13 de abril 2019

Hora: 10h-18h

Precio: 5€ por persona

Lugar: Aula Juan XXIII

Destinatarios: jóvenes de 15-30 años

Inscripción: ES87 2095 3150 2710 90192666 (Obispado de Vitoria)

 

Yasel Fermín

Delegada de Pastoral con Jóvenes

 

 

Tags:


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X